· ¡UNA GRAN NOTICIA!

HEMOS SIDO RECONOCIDOS COMO ORGANISMO NACIONAL DE I.P.M.S.

Estimados amigos:
Hemos recibido con gran alegría la designación por parte de IPMS UK como National Body Charter -Organismo Nacional- de IPMS en nuestro pais, y otorgándonos el nombre de IPMS ARGENTINA-Mar del Plata, en reconocimiento a la extensa trayectoria y logros obtenidos por nuestra agrupación en la difusión del hobby.
Esta gran noticia, que constituye uno de los hechos más importantes en la historia de nuestra agrupación, nos llena de orgullo y queríamos compartirla con ustedes, sobre todo en razón del apoyo que siempre nos brindaron a través de más de 25 años de actividad.
A continuación, les acercamos el nombramiento formal enviado por los responsables de IPMS UK, seguido de su traducción:
IPMS ARGENTINA - Mar del Plata es bienvenido a la Asociación Mundial de IPMS , y es por este medio formalmente reconocido como Organismo Nacional de la INTERNATIONAL PLASTIC MODELLERS SOCIETY.
Al aceptar este reconocimiento, se comprometen a respetar los principios básicos de la Sociedad, sin distinción de raza, religión, edad, sexo o capacidad y a promover el hobby del modelismo a escala compartiendo habilidades, información y conocimiento.
¡De Modelistas para Modelistas!
15 de Octubre de 2011
Firmantes: Paul Regan - Presidente de IPMS UK / Gary Wenko - Enlace para el Extranjero
 
PRINCIPIOS BASICOS DE LA INTERNATIONAL PLASTIC MODELLERS SOCIETY
Asimismo, se nos ha puesto en conocimiento de los principios básicos de IPMS, los cuales han de ser respetados por todos los miembros y asociaciones. Aquí los compartimos con ustedes:
Cada grupo debe comprometerse a respetar estos principios básicos que deben considerarse para ser miembro IPMS. No se le puede impedir a nadie ser miembro del club en razón de su raza, religión, edad, sexo o capacidad. Cualquier persona de cualquier nivel de habilidad puede ser un miembro de IPMS.

Cada grupo debe establecer una cierta forma para registrar a sus socios, y debe  realizar reuniones con cierta regularidad.

Deben celebrarse elecciones democráticas por lo menos cada dos años por un Presidente, un Secretario y Tesorero, como mínimo.

Ninguna persona se hará miembro del grupo para obtener beneficios personales y no se permite el comercio para beneficio económico personal con el nombre de IPMS.

Ningún miembro podrá, por cualquier motivo, inscribirse o utilizar como marca el nombre de IPMS en su país. Solo cuando sea aceptado por el Comité Ejecutivo IPMS (Reino Unido) mediante la aplicación de un compromiso formal, podrá un Organismo Nacional incorporar el uso de "IPMS" y su logotipo. Los miembros IPMS de otros países, deben ser bienvenidos.

El Consejo Nacional de IPMS puede quitarle la membresía a cualquier miembro, rama o capítulo que  no  respete estos principios.

Cada Organismo Nacional es financieramente independiente y obtiene  fondos de acuerdo a  su propio programa. Para cubrir las necesidades de la sociedad se puede establecer una cuota de suscripción.
 
A nuestros amigos sólo queda reiterarles nuestro agradecimiento por el apoyo brindado todos estos años, lo que en gran parte ha hecho posible este importante logro, e invitarlos a seguir compartiendo muchísimos momentos más de camaradería.
Socios del IPMS ARGENTINA - Mar del Plata
 
FILIALES LOCALES DEL IPMS ARGENTINA - MAR DEL PLATA
A continuación enumeramos a las agrupaciones que se suman al IPMS ARGENTINA - MAR DEL PLATA, rigiéndose por los principios de la INTERNATIONAL PLASTIC MODELLERS' SOCIETY.
- I.P.M.S. BUENOS AIRES
- I.P.M.S. ALTO VALLE DE NEUQUEN Y RIO NEGRO
- I.P.M.S. LOMAS DE ZAMORA (Asociación de Plastimodelistas de Lomas de Zamora)
 
COMO UNIRSE A IPMS ARGENTINA - MAR DEL PLATA
A partir de ser designados por la INTERNATIONAL PLASTIC MODELLERS' SOCIETY como Organismo Nacional de la misma, el IPMS ARGENTINA - MAR DEL PLATA puede designar filiales locales dentro del territorio de la República Argentina, quedando las agrupaciones que se sumen reconocidas como integrantes oficiales de la comunidad IPMS.
Invitamos a todas aquellas agupaciones amigas que quieran unirse, a contactarnos a través de nuestro e-mail ipmsmardelplata@gmail.com a fin de ser informadas de los requisitos exigidos por la INTERNATIONAL PLASTIC MODELLERS' SOCIETY para ser reconocidos como parte de la misma.